Contaminación

Ocasionan altos costos ambientales y sociales chicles arrojados al suelo

Los pajarillos piensan que el chicle tirado al suelo es un pedazo de pan

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó que cada año se retiran de Plaza de la República y Monumento a la Revolución, un millón 326 mil chicles que la gente escupe y tira al piso.

Esto representa una probematica ambiental y social ya que los pajarillos piensan que el chicle tirado al suelo es un pedazo de pan, así que lo tragan o se les pega en el pico impidiéndoles comer y respirar, lo que les ocasiona la muerte.

La mayoría de los chicles son sintéticos, por lo que al momento de desecharlos deben ser considerados inorgánicos y no biodegradables, señala mediante comunicado la secretaría.

Ademas, son residuos contaminantes que tardan aproximadamente cinco años en degradarse y acumulan bacterias cuando están frescos, lo cual aumenta la forma de propagación de microorganismos infecciosos.

A esto se suma que el gobierno de la ciudad de México invierte 75 centavos por cada goma de máscar que despega del piso, por lo que la la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) recuerda a la ciudadanía que tirar chicles o basura, está sancionado por la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, en la Fracción V del Artículo 26.

Fuente: Gobierno del DF

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO