Contaminación

Empresa busca más contratos de limpieza

El auge en la recuperación de espacios públicos, así como la recolección de basura, son para la empresa Sinder motores para expandir su área de influencia y participar en nuevas licitaciones en la ciudad de México.

Héctor Iriarte, director general de la compañía, comentó que estos espacios son áreas de oportunidad de negocios, por ello, en el último año invirtió más de diez millones de pesos en equipo y tecnología, con el objetivo de adquirir máquinas modernas como las que se emplean para el mantenimiento de vialidades en ciudades como Londres, Nueva York y Montreal.

“La inversión es importante porque están por salir los nuevos contratos; es moderada, pero riesgosa, porque estamos apostando a continuar con el contrato.”

Detalló que actualmente realizan la limpieza del Paseo de la Reforma, donde 260 personas trabajan y operan 12 vehículos entre camiones de basura y barredoras, por lo cual diariamente se requieren 80 mil pesos para mantener limpia la avenida.

Desde hace más de tres años se dedican a la limpieza de la vialidad, de la que recogen más de 15 toneladas de basura por día.

En su opinión los negocios de recolección deben “poner el pie en el acelerador” para brindar mejores servicios en México.

Adelantó que Sinder planea participar en dos proyectos más este año; el primero consistirá en la creación de un espacio para disposición y tratamiento de residuos que en una segunda etapa se dedique a la producción de biogás, el cual requerirá una inversión aproximada de 30 millones de pesos.

El segundo se refiere a brindar un servicio de limpia parecido al que ofrecen en la ciudad de México, cuya inversión será de entre diez y 15 millones de pesos.

Fuente: Excélsior

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO