Contaminación

Emergencia sanitaria en Perú por derrame petrolero

La declaración de emergencia sanitaria está basada en el riesgo existente de contaminación de las fuentes de agua

derrame-peruLima.— Fue declarada en emergencia sanitaria una de las zonas de la Amazonia peruana donde en las últimas semanas se produjo un derrame de aproximadamente dos mil barriles de crudo, por fugas en el Oleoducto Norperuano, señaló el Ministerio de Salud de este país.

La declaración de emergencia sanitaria está basada en el riesgo existente de contaminación de las fuentes de agua. El daño ambiental se registró el 4 de febrero a la altura del kilómetro 206 del oleoducto, en la provincia de Dátem del Marañón, en la región selvática de Loreto.

Los lugareños han declarado a los medios locales que el derrame llegó al río Mayuriaga, a 13 kilómetros del punto donde se produjo la fuga, y que el crudo alcanzó el río Morona, afluente del Marañón, uno de los ríos que forman el Amazonas.

El Oleoducto Norperuano transporta el petróleo extraído en la selva peruana hasta la terminal portuaria de Bayóvar, en el océano Pacífico, a lo largo de un trayecto de 854 kilómetros de tuberías en el que hay cinco estaciones recolectoras que pueden almacenar hasta 3.5 millones de barriles en conjunto.

Fuente, imagen

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO