La norma ecológica de Semarnat tiene trabada la importación definitiva de vehículos usados
Ciudad de México.— La Cámara de Diputados envió al Senado un punto de acuerdo para vetar o derogar la norma ecológica de Semarnat que tiene trabada la importación definitiva de vehículos usados, en plena temporada de cruce de paisanos, informó Laura García Dávila, miembro de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables.
Los paisanos que vienen a México este diciembre y que desean vender o dar a sus familiares los vehículos en que se transportan, han tenido que recurrir al amparo de la justicia federal —vía agente aduanal— para poder importar su vehículo de manera definitiva.
Otros paisanos se regresaron al lado estadounidense a tramitar el Certificado de Emisión de Gases (pero hay muy pocos talleres autorizados en Estados Unidos), otros paisanos están varados en la frontera mexicana, la mayoría en la Aduana de Nuevo Laredo.
“Ésta es la respuesta en torno al Punto de Acuerdo que presenté el jueves pasado (1 de diciembre) para exhortar a los secretarios de Economía y Semarnat para que cancelen el acuerdo publicado en el Diario Oficial, ahora en octubre del 2011 sobre los autos usados», señaló la legisladora Leticia Salazar.
Fuente: Noticias Terra