Contaminación

Conoce #NosMueveATodos, campaña sobre consumo responsable de plástico

Pese a que se trata de un material indispensable para el ser humano, el reto es darle un correcto manejo a sus residuos

Teorema Ambiental/Redacción

Este martes arrancó el movimiento #NosMueveATodos, una iniciativa que tiene el objetivo de fomentar la conciencia social y la educación ambiental hacia un desecho responsable de residuos plásticos.

Se sustenta en la economía circular, que propone aprovechar los recursos mediante la aplicación de las 5R: Reducir, Reciclar, Reutilizar, Repensar y Rediseñar.

La campaña se apoyará en un ecosistema digital, con mensajes claros y contundentes en infografías, videos y contenidos en redes sociales. Su objetivo será generar un cambio de paradigma en los hábitos de consumo de los mexicanos, impulsando el hashtag #NosMueveATodos.

A través de esta etiqueta, se presentarán los beneficios del plástico en la vida diaria y algunos tips sobre el manejo responsable de los residuos plásticos entre consumidores, industria y gobierno, para que busquen aplicar mejores prácticas, y reducir de forma significativa nuestra huella ecológica.

“Nos Mueve a Todos” cuenta con la asesoría de la Comisión de Economía Circular de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC) y buscará el apoyo de organizaciones públicas y privadas para que formen parte de este movimiento.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO