Ciencia y tecnología

Vitesco Technologies presenta su estrategia actual y su rendimiento empresarial

Solo en los dos últimos semestres, Vitesco Technologies registró pedidos por valor de al menos diez mil millones de euros en negocios de electrificación

Ratisbona, Baviera (Alemania), 19 de octubre de 2022.— Vitesco Technologies, líder internacional desarrollador y fabricante internacional de tecnologías de tren motriz de última generación para la movilidad sostenible, presentó su estrategia actual y su rendimiento empresarial previsto hasta 2030 a posibles inversores y analistas en el Día del Mercado de Capitales 2022 celebrado ayer. La empresa cotiza en la Bolsa de Francfort desde septiembre de 2021.

En 2030, los vehículos eléctricos representarán más del 70 por ciento de la producción mundial de vehículos de pasajeros, y los vehículos eléctricos de batería (BEV) representarán la mayor parte.1 “En los próximos años, veremos una gama cada vez mayor de vehículos eléctricos”, afirma el CEO de Vitesco Technologies, Andreas Wolf. “La mayoría llevará componentes de Vitesco Technologies a bordo: ejes electrónicos, sistemas de gestión de baterías, inversores y otros muchos productos.”

Solo en los dos últimos semestres, Vitesco Technologies registró pedidos por valor de unos diez mil millones de euros en negocios de electrificación. Y continúa: Vitesco Technologies ha conseguido recientemente un gran pedido en el campo de los sistemas de gestión térmica de un cliente global con un volumen total de más de mil millones de euros. El sistema de gestión térmica se utiliza para regular el rango de temperatura óptimo para los componentes de alto voltaje en vehículos eléctricos de batería.

La empresa apunta al fuerte mercado de la movilidad eléctrica

Vitesco Technologies reveló sus expectativas para 2026 en el Día del Mercado de Capitales. La empresa espera que su negocio de electrificación genere ventas de unos cinco mil millones de euros en cuatro años que aumentarán entre diez mil y 12 mil millones de euros en 2030. “Estamos hablando de un fuerte crecimiento orgánico en electrificación, lo que significa un incremento promedio anual de un 40 por ciento hasta 2026”, dice el CFO Werner Volz. Vitesco Technologies también espera que el margen EBIT ajustado del Grupo se sitúe entre el 7 y el 9 por ciento en 2026 y que el flujo de caja libre alcance más de 400 millones de euros.

“Pretendemos alcanzar estos objetivos financieros a medio plazo con un margen EBIT de dos dígitos en la futura área de negocio ‘Powertrain Solutions’ y una mayor rentabilidad en la futura área de negocio ‘Electrification Solutions’”, continuó Volz. Se espera que el negocio de electrificación alcance el punto de equilibrio en 2024. Está previsto realizar un primer pago de dividendos para el ejercicio 2023.

Los proveedores seguirán siendo clave para los componentes eléctricos

Los expertos creen que los vehículos eléctricos de batería seguirán dependiendo de las piezas de los proveedores, sobre todo en lo que respecta a la tecnología del tren motriz, y que se suministrarán menos componentes, pero de mayor calidad. Los sistemas de gestión de baterías y los inversores, en particular, serán suministrados con mucha más frecuencia por proveedores como Vitesco Technologies en los próximos años. Según las estimaciones de la empresa, se prevé que la cuota de producción de los proveedores de sistemas de gestión de baterías crecerá unos 10 puntos porcentuales hasta alcanzar aproximadamente el 65 por ciento en 2030, mientras que la cuota de los inversores pasará del 50 al 70 por ciento aproximadamente en esa fecha. En cuanto a los motores eléctricos, se espera que, incluso en 2030, alrededor del 40 por ciento siga siendo fabricado por proveedores.

El camino hacia la sostenibilidad con asociaciones estratégicas

Con la ayuda de asociaciones estratégicas, Vitesco Technologies tiene como objetivo llevar al mercado soluciones de movilidad eléctrica aún más eficientes y al mismo tiempo mejorar su acceso a las materias primas. En cuanto a los proveedores, Vitesco Technologies contrató en mayo a un nuevo socio, Infineon, para para complementar su actual colaboración con ROHM Semiconductor.

Esta asociación permite a Vitesco Technologies acceder a más del 50 por ciento de la capacidad mundial de obleas de carburo de silicio, esenciales para la producción de semiconductores. En cuanto a los clientes, Vitesco Technologies ha conseguido en julio un socio estratégico cercano en la forma de su cuenta clave de larga duración, el Grupo Renault.

Vitesco Technologies no solo se dedica a encontrar soluciones para movilidad libre de emisiones. Alcanzar los más altos estándares de sostenibilidad se encuentra en el centro de su misión. Vitesco Technologies se ha fijado objetivos ambiciosos, con el objetivo de que su producción sea totalmente neutra en carbono para 2030, seguida de toda su cadena de valor para 2040 a más tardar. La empresa también ayuda a sus clientes a alcanzar sus propios objetivos de sostenibilidad utilizando soluciones de electrificación de Vitesco Technologies. “Independientemente de la decisión que se tome, siempre nos preguntamos qué diría la próxima generación”, explica Wolf.

Fotografías: Vitesco Technologies

Fuente:

1 S&P Global Mobility, Pronóstico de tren motriz de vehículos ligeros (08/2022).

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