Ciencia y tecnología

Una torre de bambú de 9 metros consigue agua del aire

Las torres, de una altura de nueve metros, están estructuradas por cañas de bambú y tejido de poliéster que facilitan la recogida de agua

torre-bambuEuropa.— Las torres WarkaWater, fabricadas por Arturo Vittorio y su equipo de Architecture and Visión, ponen en marcha de forma más eficiente el concepto de recoger el vapor del agua del aire. Una vez filtrada esta agua sería apta para el consumo humano, siendo la solución para muchas zonas desérticas de escasos recursos.

Las torres, de una altura de nueve metros, están estructuradas por cañas de bambú y tejido de poliéster que facilitan la recogida de agua. Su funcionamiento es simple, el tejido absorbe el agua que hay en el aire, va a parar a un tanque higiénico y allí ya está disponible para su consumo a través de una espita. Las torres han empezado a ser probadas en algunas zonas más castigadas de Etiopía y han sido capaces de recoger entre 49 y 100 litros de agua diariamente.

A pesar de esto, se han encontrado también algunos problemas, como que los pájaros podían introducirse en el tanque y contaminar el agua. Con la mejora de una pantalla reflectante para evitar este tipo de contaminaciones, WarkaWater podría ser la solución a la sequía en muchas regiones. Con un precio de mil dólares (844 euros) y sin necesidad de electricidad, podríamos estar ante el “manantial” del futuro.

Fuente original, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO