Ciencia y tecnología

Smurfit Kappa apuesta por equipo comprometido para alcanzar sus metas

La compañía apuesta por el compromiso de todo un equipo que trabaja constantemente para alcanzar las más altas cuotas de eficiencia

Ciudad de México, 13 de enero de 2021.— Smurfit Kappa, la compañía líder en embalajes de papel y cartón ondulado tiene como uno de sus valores empresariales el factor humano, por lo que es imprescindible que todos sus empleados tengan en cuenta los valores de respeto a los derechos humanos, justa compensación, seguridad en el trabajo y diversidad.

La compañía apuesta por el compromiso de todo un equipo que trabaja constantemente para alcanzar las más altas cuotas de eficiencia, respecto a los derechos humanos y laborales en toda su amplitud. Apostando por el talento independientemente de la procedencia, edad, orientación sexual, raza, discapacidad o religión de sus empleados. Para ello, trabaja en cuatro áreas:

Valores que forman personas

Los recursos humanos son el mayor pilar de Smurfit Kappa. Por ello, uno de los mayores compromisos de la compañía pasa por mostrar esos valores en sus interacciones tanto con empleados, como con sus socios y las comunidades en las que está presente, algo esencial para crear un futuro sostenible. De esta forma, la compañía fomenta la meritocracia, el desarrollo profesional, la libertad sindical y el respeto en toda su amplitud, para lograr un entorno de trabajo más seguro y abierto. Además, prohíbe la discriminación, algo que también extiende a sus socios y proveedores, de los que espera que también se adhieran a su compromiso por no emplear a nadie que no tenga la edad mínima para hacerlo, rechazando de esta forma el trabajo infantil y forzoso o cualquier tipo de abuso.

Entre otros proyectos que la compañía ha puesto en marcha para seguir mejorando en el bienestar del equipo se encuentra “Speak Up”, relacionado con la revisión de los procesos de gestión ética y gobernanza, cuyo objetivo es ofrecerle un altavoz independiente que permita denunciar sin miedo y de forma confidencial aquellas irregularidades o posibles irregularidades que se detecten.

La salud y el bienestar, prioridades

La seguridad de todo el equipo es una prioridad absoluta para Smurfit Kappa, que busca alcanzar el objetivo de cero accidentes dentro de todas sus plantas. Un objetivo que llevó a la compañía a poner en marcha la iniciativa “Safety for Life”, que busca incrementar el nivel de conciencia de seguridad entre toda su fuerza laboral para alcanzar esta meta. Así, la compañía trabaja para que sus productos se fabriquen en un entorno seguro y saludable, tanto para los empleados, como para sus familias y las comunidades en las que opera. El mensaje es claro: cada empleado debe regresar a casa de forma segura con sus familias. Una premisa que también extiende a sus socios y proveedores. Por eso, está comprometida en revisar y mejorar continuamente sus prácticas y desempeño en el terreno de la salud y la seguridad.

Los empleados, el corazón del negocio

No cabe duda de que aquellos empleados que encuentran significado en el trabajo que realizan son más felices, más productivos y están comprometidos con la compañía. Por eso, Smurfit Kappa trabaja constantemente con valores como seguridad, integridad, lealtad y respeto para mejorar su estrategia en este sentido, ya que su equipo es el corazón de su negocio y necesita sentirse valorado, lo que repercutirá en el éxito de la empresa.

La estrategia se basa en cuatro pilares clave: la Experiencia de los Empleados; la Inclusión, Diversidad y Pertenencia; el Desarrollo de la Gente y Gestión del Talento, que ayudan a los empleados de Smurfit Kappa a identificar sus talentos individuales para ofrecerles la oportunidad de desarrollarse y alcanzar su máximo potencial.

También para asegurarse de involucrar a todos sus empleados en el éxito de Smurfit Kappa, la compañía ha implementado “My Voice”, una encuesta de compromiso que busca descubrir qué piensan y sienten los trabajadores de la compañía en todo el mundo, de manera que permite conocer qué es lo que más valoran y qué es mejorable. También hay que mencionar el programa “EveryOne”, para celebrar el carácter global y multicultural de toda la plantilla, cuyo fin es que cada uno de los integrantes de Smurfit Kappa se sienta apoyado, aceptado y respetado en su trabajo diario, ya que cada uno tiene algo único que ofrecer.

Objetivo: mejorar las comunidades en las que está presente

La Fundación Smurfit Kappa nació en 2011 y en la actualidad apoya proyectos sostenibles en los países donde está presente la compañía, sobre todo los que involucran a niños desfavorecidos en las áreas de salud y nutrición, cuidados básicos y educación temprana. Su objetivo es poner fin al ciclo de pobreza y la dependencia que existe en algunas de las comunidades y países en los que opera, utilizando como guía el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2030.

El objetivo es seguir generando bienestar y mejoras a través de nuestra actividad principal en áreas vitales para el futuro, como la educación, la generación de ingresos, la colaboración y la participación, sin olvidar la economía circular y la sostenibilidad.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO