Ciencia y tecnología

Participan jóvenes en Olimpiada Nacional de Biología

Nunca había hecho la disección de un ojo o extraído ADN

participan-jovenesMonterrey, Nuevo León.— En el marco de la XXIV Olimpiada Nacional de Biología (ONB), 79 jóvenes avanzaron a la segunda etapa del certamen que presentaron en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y ahí probaron sus habilidades en temas como genética, morfología de hongos microscópicos, anatomía y fisiología del ojo de mamíferos y bioestadística.

Francisco Ovalles Rementería, estudiante de Sinaloa, de 17 años de edad, manifestó que es la primera vez que participa en esta olimpiada: “Me ha parecido excelente y en el examen práctico, aunque no todo lo sabía, me sentí muy bien porque son situaciones en las que uno dice esto está genial. Nunca había hecho la disección de un ojo o extraído ADN y éstas son oportunidades que uno debe aprovechar para conocer nuevas cosas.”

Por lo anterior, el joven reafirmó su interés por estudiar veterinaria o botánica y albergó la posibilidad de convertirse en científico. De la experiencia de participar en una competencia de esta naturaleza, el estudiante sinaloense reconoció que no sólo se trata de hacer exámenes, sino de aprender a relacionarse con otras personas y compartir conocimientos. “Ha sido una gran experiencia, de esas que te marcan la vida”, subrayó.

Para otra de las estudiantes, la tamaulipeca Briyith Hernández Ánimas, de 16 años, el concurso le ha dejado muchas expectativas para el próximo año. “Cuando presenté el examen práctico me di cuenta que todo lo que hice valió la pena. Todo el tiempo que invertí para estudiar lo valió aunque lo que más me costó fue el tema de genética. Pienso volver el próximo año”, dijo.

Invitó a más estudiantes de bachillerato a participar en certámenes de ciencias porque además de enfrentar un reto académico, se conoce a muchos jóvenes de todos los estados; “me interesé en la biología e ingresé a la olimpiada porque quiero estudiar medicina”, finalizó.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO