Ciencia y tecnología

NASA detecta grandes cantidades de sustancia prohibida que afecta capa de ozono

El CCl4, que anteriormente se usaba en extintores y productos de limpieza, fue prohibido en el Protocolo de Montreal

Estados Unidos.— Como resultado de investigaciones recientes, la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) detectó cantidades inexplicables de tetracloruro de carbono, CCl4, sustancia química destructora de la capa de ozono y cuyo uso fue proscrito hace 30 años.

El CCl4, que anteriormente se usaba en extintores y productos de limpieza, fue prohibido en el Protocolo de Montreal, y ninguno de los países firmantes ha anunciado nuevas emisiones del compuesto.

Los resultados de los estudios de la NASA muestran que las emisiones son de al menos 39 mil toneladas por año, más del 30 por ciento registrado desde la entrada en vigor del Protocolo de 1987.

“No deberíamos tener tanta cantidad de CCl4”, declaró el científico Qin Liang, uno de los principales responsables del estudio, llevado a cabo en el centro Goddard, sito en Maryland (EU). “Estamos en presencia ya sea de fugas industriales no identificadas, ya sea de emisiones importantes en sitios contaminados o de fuentes desconocidas de CCl4”, agregó.

Fuente , imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO