Ciencia y tecnología

Investigador trata herpes, cáncer y diabetes con corriente eléctrica

Teorema Ambiental/Redacción

herpes-electricidadEn los últimos 10 años de su vida, el investigador Ernesto Mercado y Ramírez de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), del Instituto Politécnico Nacional, se ha dedicado a estudiar los beneficios de la electricidad para tratamientos de enfermedades como diabetes, herpes, cáncer, así como Alzheimer, sin producir efectos secundarios y sin dañar el tejido sano.

Así como ayudar a recuperar la actividad de algún órgano que dejó de funcionar como podría ser el caso del páncreas o los ovarios. El punto importante de esta alternativa es el calor que se genera a través de la transmisión de la corriente eléctrica y eso es lo que acaba con los virus, bacterias y hongos causantes de muchas de las enfermedades que aquejan al ser humano y que se consideran incurables.

El trabajo, denominado Tratamiento de enfermedades virales mediante estimulación eléctrica, que consiste en colocar pads —gomas de plástico— en la zona afectada y conectarlas a un generador de funciones y a un multímetro para el control de la intensidad.

La efectividad del tratamiento, según el investigador, es real. Él mismo afirma haberse curado del herpes labial al emplear una descarga de cinco mil amperios por espacio de 10 minutos, tiempo suficiente para acabar con este problema. Luego combatió al herpes zóster, uno de los más dolorosos.

Posteriormente, los genitales y finalmente el virus del papiloma humano (VPH) que causa el cáncer cervicouterino, todos con una efectividad del 100 por ciento. “Se trata de una técnica altamente confiable, segura y barata”, agregó.

Ernesto Mercado comentó que en el caso del sistema nervioso central el uso de la corriente eléctrica podría ayudar a enfermos con padecimientos como epilepsia, Parkinson y Alzheimer, entre otros. También investiga la eliminación del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y de tumores benignos y malignos.

Una cantidad considerable de personas han comprobado sus efectos físicamente y con análisis de laboratorio. Todos sus descubrimientos están registrados ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Con el propósito de que un mayor número de personas conozcan los avances que ha logrado, estos se dan a conocer a través de la página http://herpes-electrical-treatment.com

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO