Ciencia y tecnología

Dronsolar autónomo Solara 50

Alimentado por energía solar, planea sustituir a los satélites actuales

Durante varios años se ha buscado una alternativa más económica para poner satélites en órbita y al parecer la compañía Titan Aerospace encontró la solución en su más reciente creación: el dron Solara 50.

Se trata del primer satélite atmosférico alimentado con energía solar que podrá dar la vuelta a la Tierra a una altura de casi 20 mil metros durante cinco años, sin necesidad de mantenimiento.

Este dron (vehículo no tripulado) tiene unas alas de 15 metros cubiertas en su totalidad por paneles solares, sin embargo, son muy ligeras, pesan sólo 160 kilos; además, tiene la capacidad de cargar hasta 30 kilos de equipamiento electrónico.

Se prevé que recorra más de cuatro millones de kilómetros a una velocidad de crucero de más de 100 kilómetros por hora.

El Solara podrá dar cobertura a una superficie estimada de 17 mil 800 kilómetros cuadrados, con ello se reemplazaría un número aproximado de 100 torres de comunicaciones terrestres.

La empresa Titan Aerospace únicamente ha proporcionado los primeros diseños, pero planea poner a la venta esta línea de drones en un plazo de un año y a un precio mucho menor que los satélites actuales.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO