Ciencia y tecnología

Crean cargador de teléfono que se enchufa a las plantas

E-Kaia es único en el mundo y notablemente eficiente

crean-cargadorSantiago de Chile.— Las ingenieras chilenas Carolina Guerrero, Camila Rupcich y Evelyn Aravena diseñaron un cargador de celular que puede conectarse a una planta, una solución sustentable y única en el mundo.

Este dispositivo portable y liviano se aprovecha de la fotosíntesis y toma la energía residual vegetal para convertirla en energía eléctrica, según explican en Empresas Eléctricas A.G.

E-Kaia es único en el mundo y notablemente eficiente, ya que con tan sólo una planta bien cuidada, consigue energía suficiente para cargar un celular, mientras que otros dispositivos necesitan al menos 100 metros cuadrados de plantas.

El dispositivo crea un circuito bajo tierra, que genera cinco voltios y 600 miliamperios, todo esto sin dañar a la planta. Los detalles de la tecnología son secretos, pues su patente aún está en trámite, pero ya ha obtenido fondos de importantes concursos de innovación que confirman que funciona.

Su capacidad de carga es bastante rápida si la comparamos con la electricidad convencional, ya que tan sólo en una hora y media puede dejar nuestro celular completamente cargado. También puede cargar cualquier otro dispositivo como reproductores, parlantes y tabletas.

Las tres ingenieras han trabajado seis años para conseguir el E-Kaia y la propuesta recibió premios como Jump UC con el apoyo de CORFO y el Premio Nacional a la Innovación Avonni 2014 por su innovación y solución de gran impacto.

Guerrero, Rupcich y Aravena pensaron cómo hacer de su creación un producto masivo que pueda adquirirse en tiendas, pero están proyectándose más allá de eso.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO