Ciencia y tecnología

Carguero espacial europeo arde al reentrar en la atmósfera

El carguero, que lleva el nombre del físico italiano Edoardo Amaldi (1908-1989), llevó a finales de marzo siete toneladas de provisiones a la EEI

Moscú.— El carguero espacial europeo “Edoardo Amaldi” ardió en su reentrada en la atmósfera terrestre y sus restos cayeron en el sur del océano Pacífico.

Según afirmó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA), el carguero con 1.3 toneladas de desperdicios finalizó en la noche del martes su misión de seis meses. La “Edoardo Amaldi”, de 20 toneladas, ha sido la nave más grande, pesada y sofisticada técnicamente construida hasta la fecha en Europa.

El carguero, que lleva el nombre del físico italiano Edoardo Amaldi (1908-1989), llevó a finales de marzo siete toneladas de provisiones a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Mientras tanto, la aproximación a la EEI de chatarra espacial mantiene en alerta a la tripulación de la estación, a unos 420 kilómetros de la Tierra. Según un portavoz de la central de vuelo en Moscú, partes desprendidas de un satélite japonés se están aproximando a la EEI. “Estamos analizando la ruta de vuelo y luego decidiremos sobre una maniobra de desvío”, afirmó un contacto de la agencia espacial rusa Roskosmos, citado por agencias de noticias locales.

En la EEI se encuentran actualmente una astronauta estadounidense, un cosmonauta ruso y un astronauta japonés. La EEI debe esquivar una y otra vez restos de satélites.

Fuente: Vanguardia

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO