Cambio climático

Viviendas “verdes” contra cambio climático

vivienda_verdeLa construcción de viviendas «verdes» con tecnologías de ahorro de electricidad, gas y agua logran reducir la emisión de bióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, ya que el sector residencial genera entre 6 y 7 por ciento de este gas de efecto invernadero.

La vivienda ecológica incorpora válvulas ahorradoras de agua y energías renovables a través de instalaciones aptas para bombillas, focos ahorradores, aparatos de línea blanca y refrigeración eficientes.

Esto forma parte de uno de los objetivos del Programa Especial de Cambio Climático (PECC), que busca promover la construcción de 800 mil viviendas sustentables que garanticen el uso adecuado y eficiente de los recursos, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, durante su participación en el XXIII Encuentro Nacional de Vivienda.

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y los institutos Nacional de Ecología (INE) y del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), trabajan de manera conjunta en la elaboración de un proyecto que impulse la vivienda sustentable y que no impacte de forma negativa al medio ambiente.

Los beneficios que ofrece la vivienda “verde” son: aprovecha la vegetación; conserva áreas verdes; cuenta con fuentes alternas de energía; utiliza materiales reciclados; se vincula con transporte sustentable; mejora el nivel de vida de los habitantes, además de que aprovecha residuos de construcción y demolición.

Fuente: Semarnat

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO