Reúne expertos el Quinto Foro Internacional Cambio Climático y Desarrollo Sustentable

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

En este foro participarán especialistas para intercambiar experiencias y buscar soluciones contra el calentamiento global

reunenexpertosMÉXICO.— Las sequías, las lluvias atípicas y el nivel del agua marina aumentarán en los próximos años a causa del calentamiento global, por ello es urgente tomar en cuenta las propuestas de expertos para mitigar los efectos de ese fenómeno.

Los coordinadores de Proclima del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Víctor Manuel López, y del Programa de Medio Ambiente, Héctor Mayagoitia, indicaron que las acciones que se adopten beneficiarán a las próximas generaciones.

“Ahora, lo único que nos queda es adaptarnos a los impactos que se están dando por el cambio climático, donde hay aspectos positivos como negativos que afectan el ámbito social y económico”, opinó López López en rueda de prensa.

Tras el anunció del Quinto Foro Internacional Cambio Climático, Desarrollo Sustentable, que se efectuará del 13 al 16 de octubre en sedes del IPN, López López indicó que todo el año en el norte del país hay plagas, cuando en años anteriores desaparecían durante el invierno.

Agregó que además se observa un incremento en la intensidad de las sequías, lo cual ha ocasionado que los productores de hortalizas recurran a invernaderos y ya no siembren a cielo abierto debido a la escasez de agua.

El investigador politécnico refirió que en el sureste de México se observan nuevos impactos del cambio climático y citó como ejemplo el aumento en los niveles de agua marina en las costas de Quintana Roo.

Consideró que el gobierno federal debe tomar en cuenta las investigaciones de las instituciones de educación superior sobre el cambio climático, para incorporarlas a los programas oficiales y disminuir sus efectos.

Advirtió que el mayor impacto del cambio climático se presentará en los próximos años y afectará a las nuevas generaciones de mexicanos.

A su vez, Mayagoitia Domínguez externó que las autoridades se han tardado en tomar medidas para hacer frente a ese fenómeno, que ha sido ocasionado por la emisión de gases a la atmósfera.

Fuente: Notimex

  • Etiquetas

  • Comentarios

    1. Sergio Trueba Rios dice:

      Seria pertinente que estos Foros fueran anunciados con mayor antelación, ya que se entera uno cuando el evento esta por realizarse.
      Gracias.

    2. DEBEN CONSOLIDARSE LOS ESFUERZOS QUE IPN-CONACYT EN MEXICO HACE CON ESTOS FOROS Y COADYUVAR CON LA ORGANIZACION LATINOAMERICANA DE GOBIERNOS INTERMEDIOS, QUE PUEDE LLEVARNOS A DAR SOLUCIONES LOCALES A PROBLEMAS GLOBALES ESTO ES LA GLOCALIZACION.
      SALUDOS AFECTUOSOS AL MAESTRO DOCTOR HECTOR MAYAGOITIA DOMINGUEZ, QUIEN NO HA SIDO RECONOCIDO EN SU MAS AMPLIA CONTRIBUCIÓN A LA EDUCACION EN MEXICO

    3. javier angel dice:

      me podria enviar la invitacion y el programa del foro para poder asistir

      Mi correo es jaglez@fuppue.og.mx

      mil gracias.

    4. javier angel dice:

      Me podrian enviar el programa del foro e invitacion para poder asistir

      saludos cordiales.

    5. Julio Cesar RE dice:

      Esos foros son muy importantes, creo que para gente que esta interesad en el tema y no vive en el centro del pais, se deberia utilizar las ventajas tecnologicas de trasmitir por video conferencia o bien crear ciberespacios en la red donde uno tenga oportunidad de ver la videograbacion de los foros que son mas importantes que la cantidad de tontorias que se suben a la red, eso del la adaptacion al cambio climatico nos afecta a todos.

    6. Tomas E Rivas Salcedo dice:

      Me gustaria conocer la fuente que sustente con bases científicas el aumento en el nivel del mar en las costas de Quintana Roo.

      Ah si… seguramente un modelo matemático lo dice… y ya es verdad.

      Esta pseudo-ciencia climática solo aporta ignorancia.

    7. victor sotomayor dice:

      estos foros deverian aserse por toda latino ameria para poder aser conoser lo que esta pasando en este mundo que no queremos entender que esta enfermo y es hora de aser y ver soluciones y para esto devemos estar a recuperar poniendo mas arboles son los que ellos nos dan la vida en este planeta ,yo quisiera a estos dos experots que se contaxten con mi persona para ver como asemos un curso o seminario en la Escuela TEcnica Suerior de Agronomia ya que la materia llevamos estos temas ecologicos y desarrollo sustentable frente a los cambios climaticos y ver con su experiencia en Bolivia podemos aser algo mejos por nuestro planeta
      atentamente
      Victor Sotomayor

    8. Héctor Betancourt dice:

      Somos un grupo de licenciados egresados de la Universidad Bolivariana de Venezuela y nos gustaria participar en eventos futuros

    9. Mildred Nayeli dice:

      Participe en el Foro y no me han dado la constancia con quien me puedo comunicar asiste desde el 13 al 16 de octubre. Gracias

    www.teorema.com.mx/cambioclimatico/reune-expertos-el-quinto-foro-internacional-cambio-climatico-y-desarrollo-sustentable/