Reanudan negociaciones sobre Acuerdo de París

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Fortalecer la colaboración entre los gobiernos y otros actores es fundamental para acelerar la acción climática

negocian-parisQuito.— Se reanudaron las negociaciones sobre la implementación del Acuerdo de París en Bonn. Debemos mantenernos enfocados en implementar el acuerdo para asegurar que las emisiones de gases de efecto invernadero se reduzcan urgentemente, y mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 1.5°C, señaló Manuel Pulgar-Vidal, líder de Práctica de Clima y Energía para el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

Fortalecer la colaboración entre los gobiernos y otros actores es fundamental para acelerar la acción climática. “La colaboración entre los gobiernos nacionales, las ciudades, los negocios, los gobiernos regionales y la sociedad civil, es crucial para que estas oportunidades estén disponibles lo más rápido posible”, dijo. El continuo apoyo al fortalecimiento de la Proclamación de Acción de Marrakech puede contribuir a abrir nuevas oportunidades de acción.

Los países tendrán una oportunidad durante el Diálogo Facilitador en 2018 (FD 2018), de hacer un balance de los esfuerzos colectivos hacia los objetivos a largo plazo del Acuerdo de París. Un resultado significativo de la FD 2018 será una señal colectiva de que los países pretenden revisar sus contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC) con objetivos más ambiciosos. “Creemos que una decisión firme en la COP23 que establezca cómo será organizada la FD 2018 es esencial”, agregó Pulgar-Vidal.

Por último, los progresos en las negociaciones en Bonn deberán dejar un texto borrador comprensible sobre las normas de aplicación del Acuerdo de París en la COP23, que tomará lugar en Bonn en noviembre.

Fuente: WWF

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/cambioclimatico/reanudan-negociaciones-acuerdo-paris/