Cambio climático

Playas de Agua Dulce, Veracruz, a punto de desaparecer por calentamiento global

Tres metros de arena separan a las palapas llenas de turistas de las aguas del Golfo de México

playadulceAgua Dulce, Veracruz.— El calentamiento global amenaza a la playa de Las Palmitas, que espern recibir de esta forma a miles de visitantes en los próximos días.

Existe preocupación por saber en dónde se van a realizar las actividades programadas por el gobierno municipal, tales como el futbol y el voleibol playero, así como la presentación de grupos y concursos, puesto que actualmente no hay espacio suficiente para tales actos.

Rolando Domínguez Morales, encargado de actividad turística, indicó que el mar avanzó gradualmente, pasando de tener cerca de 40 metros de costa entre las palapas y el agua, a tan sólo unos tres o cuatro metros.

Aunado al incremento del nivel del mar, que amenaza con hacer desaparecer la costa tal y como se le conoce actualmente, los palaperos enfrentan una seria crisis económica debido a la falta de visitantes, a los altos costos de mantenimiento y a que los bañistas ingresan con sus propios productos.

La economía actual hace que la ciudadanía prepare sus alimentos en casa y compre sus bebidas para llevarlas a la playa frente a consumir en el lugar, puesto que su capacidad económica se ha visto reducida fuertemente en los últimos años.

Tal situación ha provocado que la cantidad de empleados de playa se redujera más de un 40 por ciento en la localidad.

Fuente

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO