Cambio climático

Nicaragua en alerta por desastres naturales

La Defensa Civil nicaragüense advirtió que es un país “multi-amenaza”

MANAGUA.— Más de 1.8 millones de nicaragüenses son vulnerables a las consecuencias de diversos desastres naturales que permanentemente afectan al país, según estimaciones de la Defensa Civil.

El diagnóstico para determinar los riesgos del país sostiene que cerca de un millón de personas que viven en las costas del océano Pacífico corren graves riesgos de ser afectadas por un terremoto, indica la Defensa Civil en el Plan Especial contra Desastres Naturales 2010, presentado este mes.

La Defensa Civil advirtió que Nicaragua es un país “multi-amenaza”, por sus numerosos escenarios de riesgos a causa de sismos, erupciones volcánicas, deslaves, inundaciones, huracanes, incendios forestales y maremotos.

Según el Plan Especial, existen 48 municipios en alto riesgo en todo el territorio, principalmente en la zona del Pacífico donde se asientan las principales ciudades.

De las ciudades estudiadas, las más vulnerables son Managua y las dos Regiones Autónomas del Atlántico nicaragüense, que se ubican de frente al mar Caribe.

Fuente: Contrapunto

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO