Cambio climático

Necesarios cambios en estilo de vida para combatir cambio climático

Las temperaturas ya han subido en 1°C desde los tiempos pre-industriales

neces-cambioEuropa.— La Comisión Europea ha presentado un documento en el que señala que los países europeos deberían prepararse para un debate de gran alcance sobre los cambios que se requieren llevar a cabo en el estilo de vida de las personas para limitar el cambio climático.

Es necesario un debate en toda Europa sobre la manera de limitar el calentamiento global a 1.5°C, de acuerdo con un documento de trabajo de los ministros.

Las temperaturas ya han subido en 1°C desde los tiempos pre-industriales por lo que “no es en absoluto una tarea fácil”, dice el documento.

“Será necesario explorar las posibilidades de reducir emisiones, así como profundos cambios de estilo de vida de las generaciones actuales.”

Una revisión de la promesa del bloque para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en al menos un 40 por ciento los niveles de 1990 para el año 2030 será crucial, refiere el documento.

El final de la década será “el único momento político significativo antes de 2030 para aprovechar más la ambición de grandes economías como China y la India”, así como Estados Unidos y Brasil, señala el documento.

Sin embargo, la Comisión Europea tendrá que impulsar escenarios en desarrollo para aumentar las reducciones de emisiones mediante el ahorro de energía y una nueva directiva de energía renovable. En ese contexto, los grupos ecologistas dijeron que estaban decepcionados de que se está retrasando la acción en el objetivo de 1.5°C duramente ganada.

“La UE tiene que volver a hacer su tarea y proponer una forma más estricta para la eficiencia energética y las energías renovables”, dijo el asesor de política climática de Greenpeace UE, Bram Claeys.

Wendel Trio, director de Climate Action Network-Europe, dijo: “Al igual que todos los demás países, la UE necesita asegurarse de que sus políticas son coherentes con lo que se acordó en París, y es preciso aumentar sustancialmente sus objetivos para el 2020, 2030 y 2050. Esta discusión debe tener lugar ahora, y no ser pospuesta durante otros tres a cinco años.”

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO