Cambio climático

Mexicanos debemos estar unidos para combatir el cambio climático: Calderón

El presidente Felipe Calderón convocó a la unidad de los mexicanos pues, advirtió, cuando nos dividimos “no la hacemos”

Presidente Felipe Calderón

CUIDAD DE MÉXICO.— Al conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente en la reserva de Calakmul en Campeche, el presidente Felipe Calderón insistió en que nos va mal cada vez que los mexicanos nos separamos, nos peleamos y somos incapaces de entender nuestras coincidencias que son superiores y mayores que cualquier interés político, religioso o partidista.

“Y eso puede ser en guerras contra otros países que nos invaden, y eso puede ser en problemas que nos afectan, desde la inseguridad hasta el desarrollo económico o la pobreza”, refirió.

En compañía de representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y del embajador de Noruega, Arné Aasheim, así como autoridades de Campeche encabezadas por el gobernador Fernando Ortega, el primer mandatario destacó la importancia de estar unidos tanto para combatir la pobreza, como el cambio climático.

En este sentido se refirió a los esfuerzos desplegados por su gobierno para lograr un acuerdo mundial para la reducción de emisiones de carbono en la próxima Cumbre sobre Cambio Climático a celebrarse este año en Cancún.

Indicó que este tema ya no sólo es ambiental sino que entró a la esfera política, y en el caso de México será la Secretaría de Relaciones Exteriores quien se encargará de la negociación política y diplomática, entre países, para concretar los acuerdos en materia de cambio climático.

Aseguró que se ha ocupado de este tema “a pesar de todas nuestras broncas y nuestros problemas”.

A nuestro país, dijo, no le cuentan sobre los efectos del cambio climático, ahí tenemos las inundaciones en Tabasco.

“Y hemos hecho un esfuerzo de veras decidido, a pesar de todas nuestras broncas y nuestros problemas que tenemos día con día, sabemos que éste es un reto de la humanidad y por eso lo hemos asumido con alegría, también”, señaló.

Admitió que las discusiones para lograr un acuerdo en el seno de la COP16 será algo difícil “va a ser muy complicado, insisto, hay muchos intereses, muchas visiones, pero estamos haciendo lo mejor de nuestra parte. Yo creo que, como dicen los legisladores, ya está suficientemente discutido el asunto”.

Fuente: La Crónica

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO