La FAO lanza un nuevo programa para la mitigación del cambio climático

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Finlandia es el primer país que contribuye a la iniciativa

lafaolanzaunROMA.— La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) ha lanzado para la mitigación del cambio climático un programa que tiene como objetivo promover en los países en desarrollo una agricultura sostenible y con un nivel reducido de emisiones durante los próximos cinco años, en asociación con los países y organizaciones importantes.

Finlandia suministrará un apoyo inicial de al menos 3.9 millones de dólares durante el periodo 2010-2011, según anunció la FAO en coincidencia con la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático que se celebra en Copenhague. La FAO tiene previsto contactar a otros donantes potenciales para obtener más fondos.

La agricultura es una de las principales fuentes emisoras de gases que producen efecto invernadero (GEI), con cerca de 14 por ciento. Pero el sector agrícola tiene también un elevado potencial para reducir estos gases eliminando dióxido de carbono de la atmósfera y reteniéndole en el suelo y las plantas, además de reducir sus propias emisiones.

“El desafío global al que nos enfrentamos es transformar el potencial técnico de mitigación de la agricultura en realidad”, señaló Alexander Müller, director general adjunto de la FAO.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

  • Etiquetas

  • Comentarios

    1. Arturo dice:

      ahhhhhh….o sea que ya no se llama “calentamiento global” ya se llama “cambio climàtico”…. y que el rollo de fondo es cargar màs impuestos bajo esta mentira conveniente….

    2. Ing. Josè Gabriel Tovar Navarro dice:

      EN PRIMER LUGAR LOS FELICITO POR TAN HERMOSA E ILUSTRATIVA REVISTA.
      Les escribo desde la región más contaminada el mundo, donde existe contaminación del Aire, Agua y Suelo desde hace mas de 100 años. Que es Tula de Allende Hidalgo y Los Municipios Vecinos a su alrededor.
      La contaminación del Aire de estos lugares es del 80% y también les llega al tanto al DF. Como al Estado de México, porque desgraciadamente no existen barreras para ella.

      ¿Les pregunto que va hacer el Presidente de México, los funcionarios de SEMARNAT, PROFEPA, Diputados SENADORES, PERIODISTAS y demás personas del sequito a la Cumbre de COPENHAGUE?
      APARTE DE IR A GASTAR Y DILAPIDAR NUESTROS IMPUESTOS, SOBRETODO EN ESTOS MOMENTOS QUE ESTAMOS EN CRISIS
      ¿A DECIR MENTIRAS, A PROMETER Y CONTINUAR CON LA DEMAGOGIA BARATA?

      Ustedes mismos en este prestigiado diario han dado las noticias y son testigos de la falla tan grande que ha tenido el programa del PROARBOL, ADEMAS DE LOS GRAVES PROBLEMAS EN OTRAS REGIONES de nuestra REPUBLICA, No han podido reducir, rescatar o quitar la contaminación del Aire y del Agua de los cuerpos de Agua de todo el Pais.
      ¿Por Què? Porque no les interesa a nuestras autoridades Municipales, Estatales y Federales?

      Nuestra Organización y un servidor tenemos más de 35 años trabajando en el mejoramiento del Medio Ambiente de esta Región.

      De la cual me honro en ser el Presidente.
      Con mucho gusto podemos ampliarles la información cuando Ustedes Gusten para que saquen un reportaje en su prestigiada e importante Revista.
      Unión de Organizaciones, Ecologistas de los Estados de Hidalgo, México y Querétaro.

    www.teorema.com.mx/cambioclimatico/la-fao-lanza-un-nuevo-programa-para-la-mitigacion-del-cambio-climatico/