Cambio climático

Fundación Clinton obtuvo metas significativas de programas en América Latina

La fundación fue establecida por el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton con la misión de mejorar la salud

Nueva York (EU).— La Fundación Clinton anunció que logró metas significativas en 2011 a través de la Iniciativa Global Clinton con el avance de proyectos de desarrollo en África y América Latina, así como en la recuperación de Haití y el cambio climático.

En su reporte anual la fundación indicó que más de 13 mil escuelas a escala global se inscribieron en el Programa de Escuelas Saludables durante 2011.

Agregó que la entidad trabajó en áreas de oportunidades económicas, programas contra la obesidad infantil, ayuda de emergencia por desastres naturales, salud y nutrición a escala global, así como en energía y clima.

La fundación fue establecida por el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton con la misión de mejorar la salud, fortalecer la economía, promover la salud en la infancia y hacer frente al cambio climático mediante alianzas entre gobiernos, empresas, organizaciones no gubernamentales y la ciudadanía.

Según la fundación, cerca de cuatro millones de personas se han beneficiado de los programas de salud para salvar vidas de portadores del VIH/Sida, asimismo, más de 13 mil escuelas de Estados Unidos han construido ambientes más saludables de aprendizaje.

Por otra parte, más de 26 mil microempresarios, propietarios de pequeñas empresas y pequeños agricultores mejoraron sus medios de subsistencia y las de sus comunidades.

En cuanto al tema del clima, la Iniciativa Global Clinton ayudó con sus acciones a que en algunas de las ciudades más grandes del mundo se recortaran más de dos millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

Los miembros de la Iniciativa Global Clinton se han comprometido a cumplir más de dos mil 100 compromisos que ya han mejorado la vida de casi 400 millones de personas en más de 180 naciones.

Los más de 300 nuevos compromisos, cuando sean financiados en su totalidad, son valorados en más de 18 mil millones de dólares.

Entre estas metas destacan el plan para que más de dos mil 500 cirugías de cataratas sean realizadas en Perú y el cierre del relleno sanitario Bordo Poniente de la ciudad de México, la mayor fuente de gases efecto invernadero de la ciudad, creando puestos de trabajo en la producción de energías renovables.

Otro de los compromisos es reducir el precio de 15 a cinco dólares por niño el valor de los medicamentos contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) en los países pobres.

Fuente: El Periódico USA

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO