Cambio climático

Firman Mancera y Bloomberg acuerdo climático

El GDF colaborará de manera conjunta en la elaboración de un Segundo Programa de Acción Climática 2013-2020 de la Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y el alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, firmaron un memorándum de entendimiento con el Grupo C40 de Ciudades Líder del Clima.

En este programa se fijarán nuevas metas de reducción de gases de efecto invernadero con acciones de mitigación y medidas que permitan una mayor capacidad de resiliencia del Distrito Federal ante fenómenos naturales provocados por la alteración del clima.

Durante el encuentro, ambos funcionarios intercambiaron experiencias sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable en las ciudades, así como la importancia del espacio público en las urbes.

En la reunión estuvieron presentes la cónsul de México en Nueva York, Sandra Fuentes, así como la comisionada de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Nueva York, Marjorie B. Tiven.

También acudieron el director de Programas de Salud Internacional de la Fundación Bloomberg, Kelly Henning, y la titular de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina, Tanya Müller, detalló el Gobierno del Distrito Federal en un comunicado.

Agricultura urbana en azoteas

Previo al encuentro con el alcalde neoyorquino, Mancera Espinosa y la titular del Medio Ambiente capitalino se entrevistaron con el directivo del proyecto Brooklyn Grange Farm, Ben Flanner.

En esta reunión se acordó iniciar una cooperación para la instalación del primer proyecto a gran escala de agricultura urbana en azoteas, con un enfoque productivo y social en la ciudad de México.

Finalmente se detalló que Brooklyn Grange Farm es una de las primeras iniciativas de agricultura urbana en techos verdes a gran escala en Estados Unidos, que cuenta con casi siete mil metros cuadrados para producción de hortalizas, flores y miel, entre otros.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO