CDMX se une a red de ciudades contra cambio climático

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Durante el encuentro en Alemania, nuestro país buscará unirse a proyecto global rumbo al 2050

cdmx-uneCon un objetivo a mediano plazo, 25 ciudades, entre ellas la Ciudad de México, se comprometieron a implementar planes de acción contra el cambio climático antes de que finalice el año 2020 con la meta de garantizar ciudades neutrales en emisiones y resilientes antes de 2050.

Desde Bonn, Alemania, se anunció que estos planes de acción contra el cambio climático, desarrollados con el apoyo de C40, ayudarán a las ciudades más grandes del mundo a reducir las emisiones de forma drástica durante la próxima década y a alcanzar la neutralidad en emisiones antes de 2050.

Estos planes servirán para que las ciudades cumplan su parte en lo que respecta a los objetivos del Acuerdo de París. Por último, los planes pondrán de relieve los beneficios que supone la lucha contra el cambio climático para todos los ciudadanos en los ámbitos social, económico y medioambiental.

Hoy, las ciudades de la red C40 que han respaldado este compromiso son Austin, Accra, Boston, Ciudad del Cabo, Caracas, Copenhague, Durban, Londres, Los Ángeles, Melbourne, Ciudad de México, Milán, Nueva York, Oslo, París, Filadelfia, Portland, Quito, Río de Janeiro, Salvador, Santiago de Chile, Estocolmo y Vancouver.

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/cambioclimatico/cdmx-se-une-red-ciudades-cambio-climatico/