Biodiversidad

Venden noroeste argentino a 4 dólares la hectárea

Una inmobiliaria ofrece a la venta a la Puna de Atacama en Internet que comprende las regiones de Salta, Catamarca y Jujuy  (*)

Son unas 36 millones 955,566 hectáreas las que están en venta y se pide 148 millones de dólares por ellas, a razón de cuatro dólares la hectárea.

La venta de este gran territorio, que incluye hasta un paso fronterizo con Chile, es publicada en la web por la inmobiliaria Omar Serrano Negocios Conosur. Esta empresa busca atraer capitales mineros interesados en esta zona, según Total News.

En el caso de la Puna, las tierras abarcan tanto varias poblaciones como pasos fronterizos con Chile y pertenecen a tres provincias cuyas autoridades negaron que hayan decidido ponerlas a la venta.

Según Clarín, la inmobiliaria promete mostrar los títulos de propiedad de los terrenos a quienes depositen una señal y busca compañías mineras interesadas en explotar una zona de la cordillera de los Andes rica.

Al igual que en el resto de Argentina, en los últimos años ha florecido el turismo en la Puna de Atacama, como también se conoce a una región cuyos picos montañosos superan los cuatro mil metros de altura y donde residen numerosas comunidades aborígenes.

“El estado de Salta no tiene en venta ninguna área minera”, aseguró Ricardo Alonso, secretario de Minería y Recursos Energéticos de esa provincia norteña, donde se encuentra la mayoría de las tierras que ofrece Serrano.

El gobernador de la vecina Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, prometió a su vez “una profunda investigación sobre esta clave de avisos, que pone a los habitantes en situación de inseguridad sobre sus bienes”.

“No tengo el nombre del dueño (de las tierras). Lo único que tengo es el contacto con el estudio jurídico que maneja esto”, dijo el propietario de la inmobiliaria, Omar Serrano, quien aclaró que “hay títulos” para exhibir a potenciales compradores.

Fuente: Adnmundo

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO