Biodiversidad

Tres países caribeños acuerdan acciones inmediatas pro conservación de biodiversidad

La República Dominicana, Haití y Cuba ratificaaron la implementación de acciones “inmediatas” dirigidas a unificar sus políticas de conservación y preservación de la biodiversidad en esos tres países.

El Corredor Biológico en el Caribe (CBC) es el instrumento utilizado por esas tres naciones insulares para trazar estrategias y poner en práctica mecanismos de protección del medio ambiente y los recursos naturales.

“En los próximos 15 días se reunirán técnicos de nuestros respectivos países para dar el seguimiento apropiado a estos acuerdos de cooperación que garantizarán la conservación de la biodiversidad en las naciones caribeñas”, afirmó el ministro de Medio Ambiente dominicano, Jaime David Fernández Mirabal.

Al final de una reunión trilateral en Santo Domingo, el funcionario dominicano destacó el grado de cooperación de los tres países, así como la integración de Jamaica como observador permanente.

Fernández Mirabal anunció, asimismo, la celebración de un nuevo encuentro dentro de los próximos dos meses en el que se evaluarán los alcances del Corredor.

“De manera especial, hemos desarrollado con Haití programas de protección de la cuenca del río Artibonito, que divide a los dos países, y en el que están involucradas 75 familias dominicanas e igual número de familias haitianas”, agregó el ministro local.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO