Biodiversidad

TrekWest, la aventura sustentable

El triatleta John Davis viajará sin la ayuda de vehículos para llegar a Canadá

México.— John Davis, triatleta y naturalista de 49 años, se lanzará a realizar la aventura TrekWest, el viaje por el oeste americano para crear conciencia y proteger el patrimonio natural de América del Norte.

El proyecto patrocinado por The Wildlands Network, Naturalia en México y otras organizaciones busca la creación de un corredor ambiental continental que asegure la supervivencia de la vida silvestre en el oeste de Norteamérica.

Davis caminará, escalará, remará, esquiará, cabalgará y usará la bicicleta para recorrer ocho mil kilómetros sin vehículos para inspirar a la población, gobiernos y organizaciones a contribuir en el cuidado y preservación de los lugares silvestres de la región.

La aventura comenzará el 30 de enero en Sahuaripa, Sonora, en una cabalgata por la Reserva del Jaguar del Norte, y durará en total diez meses en donde utilizará todo tipo de transporte no contaminante.

Además de visitar el santuario que Naturalia ha establecido junto con su socio Northern Jaguar Project para la población más norteña de jaguares (Panthera onca) en todo el continente, en su recorrido por los municipios de Sahuaripa, Granados y Nacori Chico se reunirá con los ganaderos sonorenses quienes se han comprometido a proteger al mayor felino de América.

De ahí partirá a Chihuahua en donde atravesará las regiones de Tutuaca y Janos, deteniéndose en el Rancho El Uno, un rancho de conservación donde The Nature Conservancy y la Comisión de Áreas Naturales Protegidas están recuperando al majestuoso bisonte americano (Bison bison).

De regreso en Sonora recorrerá la Cuenca Los Ojos y la región de Sierra San Luis, en donde se desarrolla el proyecto de reintroducción del lobo mexicano. Recorrerá la Reserva Forestal Nacional y Refugio de Fauna Silvestre Ajos-Bavispe y visitará la reserva privada Los Fresnos.

Vía Naco ingresará a Arizona para seguir su recorrido, que terminará en octubre una vez que sus brazos y piernas lo hayan llevado hasta Canadá.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO