Biodiversidad

Robots-espía disfrazados de pingüinos en el Polo Sur

Los robots son creados por la productora John Downer Productions

Pingüinos-robot y hasta 50 cámaras camufladas en todo tipo de objetos simulados: en huevos, en bolas de nieve e incluso en rocas que caminan solas, forman parte de la táctica que ha utilizado la BBC y la productora John Downer Productions para filmar una serie de reportajes con imágenes jamás captadas de pingüinos que viven en lugares remotos del Polo Sur.

Han llegado incluso a diseñar a un pingüino-robot capaz de sumergirse hasta 90 metros de profundidad para filmar a estas aves.

El resultado se está emitiendo estos días en la BBC en una serie de reportajes titulada Penguins: Spy in the Huddle. LA productora que la BBC ha contratado para la labor se especializa justo en eso, en crear cámaras camufladas y robots para espiar a los animales más escurridizos.

Uno de los artefactos creados por John Downer Productions es el RockhopperCam, un pingüino-robot que camina por sí mismo, es capaz de girar 20 grados y está equipado con giroscopios, acelerómetros y cámaras en alta definición. Según la productora, puede levantarse si se cae y está programado para imitar hasta 75 movimientos típicos de estos animales.

El contenido de los reportajes aún no aparece completo online, pero sí hay algunas partes disponibles, como el tráiler debajo, u otro video en el que se muestra una de las cámaras camuflada en una roca que camina sola, persiguiendo a los sorprendidos pingüinos.

Aquí puedes ver los videos: http://jdp.co.uk/programmes/penguins-spy-in-the-huddle

Fuente: Gizmodo

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO