Biodiversidad

Protestan contra el consumo de perros y gatos en Corea del Sur

Activistas mexicanos protestaron hoy frente a la sede de la embajada de Corea del Sur en la capital mexicana contra el consumo en ese país de perros y gatos para la industria cárnica.

Integrantes mexicanos de la ONG española Anima Naturalis portaron pancartas en las que se leía: “Gatos y perros en Corea: ¿compañeros o comida?” sobre la foto de un can tras las rejas, para exigir al gobierno coreano que prohíba el comercio de carne de estos animales.

Vivian Castro, miembro de Anima Naturalis, dijo a EFE que la manifestación tenía como objeto oponerse al hecho de que “cada año más de dos millones de perros y gatos son asesinados para consumo humano en Corea del Sur”.

La vida de los perros termina por electrocución o ahorcamiento, pero además los coreanos “creen que a más crueldad, más sabor”, por lo que apalean a los animales para que tengan mayor secreción de adrenalina para reblandecer la carne y hacerla “más sabrosa”, indicó la organización no gubernamental en un comunicado.

En el caso de los gatos, “lo último que sienten antes de morir es el agua hirviente de la olla en la que fueron sumergidos, estando totalmente conscientes”, afirma la nota.

Algunos de esos animales son criados en condiciones “deplorables”, otros son animales abandonados que los carniceros capturan, y un tercio son mascotas de compañía que han sido robadas, sostiene Anima Naturalis.

Los perros y gatos se venden en mercados y amontonados en pequeñas jaulas “donde no pueden siquiera pararse”, dijo la organización.

Según la ONG, la protesta se realizó hoy de manera simultánea en San Francisco, Washington, Nueva York, Tanzania y México.

Fuente: EFE

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO