Biodiversidad

La reforestación de la Sierra de Tepotzotlán le otorga una esperanza de vida verde

El Corporativo Sunbeam, Fundación Telmex, la Fundación Hombre Naturaleza y personal del gobierno estatal se organizaron para reforestar una parte de la Sierra de Tepotzotlán

Milagros Díaz López

Mil árboles de pino grey y encino, que contribuirán a fortalecer el importante pulmón del Estado de México en la Sierra de Tepotzotlán, fueron plantados el pasado sábado, por un grupo de poco más de 150 voluntarios que se dieron cita para realizar esta importante labor.

Con el deseo de retribuir a la naturaleza lo mucho que nos proporciona, Sunbeam Mexicana, corporativo proveedor de una variada gama de productos de consumo, con marcas como Oster®, Bionaire®, Coleman, Marmot® y Puddle Jumper®, entre otras, organizó la reforestación de un área de esta Sierra del Estado de México.

En una labor conjunta con la Asociación Hombre Naturaleza, la actividad de reforestación en la sierra de Tepotzotlán fue guiada por expertos en la materia de la Fundación Telmex y del gobierno estatal. Este evento familiar se realizó con gran entusiasmo.

Para la realización de esta actividad, se llevó a cabo un pequeño preámbulo holístico consciente, bajo una diligencia de entusiasmo, despreocupación de la cotidianidad y cooperación, tan sencillo como el saludo a través de sonrisas, abrazos y limpiezas de pensamientos de preocupación cotidiana, para luego iniciar con la reforestación, sembrar y bautizar los árboles, factores que le dieron un valor agregado al evento.

Por su parte la Asociación Hombre Naturaleza ocupada en la conservación de los bosques y preocupada por las 600 mil hectáreas que son deforestadas cada año, participó activamente en esta actividad.

Cabe hacer mención que los bosques proporcionan muchos servicios que debemos valorar, por ejemplo, mejoran la calidad del aire, captan el agua de lluvia, dan sombra, favorecen su infiltración en el suelo, conservan la biodiversidad y el hábitat, retienen contaminantes, ayudan a regular la temperatura del planeta, reducen el ruido y proporcionan alimentos. Son estas las razones, entre otras, por las que se debe considerar reforestar las áreas devastadas.

Esta significativa acción de responsabilidad social, donde el personal de la compañía y sus familias, con entusiasmo y a favor de la naturaleza, aportaron su granito de arena sembrando mil árboles de pino grey y encino, que contribuirán a fortalecer este importante pulmón del Estado de México.

Sunbeam Mexicana y la Fundación Hombre Naturaleza unieron fuerzas con el propósito, no sólo de conservar la vegetación de la Sierra de Tepotzotlán, sino de concienciar y generar cambios de actitud y acción en la población a favor del entorno natural; además, es una invitación a participar más en actividades de reforestación y preservación de las especies.

De esta forma, el corporativo de Sunbeam reitera su compromiso con México, al ser parte de esta importante actividad en pro de la naturaleza.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO