rboles-morelos01
Forestal

Morelos organiza campaña de acopio de árboles de Navidad

Como parte de esta campaña, los ciudadanos que lleven su árbol navideño además de ayudar al ambiente, recibirán tierra de composta

Teorema Ambiental/Redacción

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos (SDS) informó en un comunicado que a partir de este viernes 11 de enero iniciará una campaña de acopio de árboles de Navidad, para evitar que sean manejados inadecuadamente por la población y provoquen incendios en zonas urbanas por el abandono de estos en calles y lotes baldíos.

La dependencia estatal explicó que este trabajo será realizado de manera conjunta con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Para ello, se instalarán áreas de recolección en el Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales de la SDS, el Parque Barranca Chapultepec, el Centro de Compostaje de la UAEM y las instalaciones de la Semarnat en la entidad.

rboles-morelos

A través del reciclaje de árboles de Navidad se puede elaborar composta, lo cual ayuda a evitar la compra de tierra de monte, cuya extracción afecta directamente en la recarga de los mantos acuíferos, por lo que la participación de la ciudadanía es de vital importancia para aprovechar este material de manera sustentable.

Como parte de esta campaña, los ciudadanos que lleven su árbol navideño además de ayudar al ambiente, recibirán tierra de composta elaborada en la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la UAEM.

Para mayor información respecto a la ubicación y los horarios en que operarán los centros de acopio, la SDS pone a disposición de la ciudadanía la página web sustentable.morelos.gob.mx y las redes sociales Desarrollo Sustentable Morelos en Facebook y @SDS_Morelos en Twitter.

Si vives fuera de esta entidad y quieres reciclar tu arbolito, aquí puedes consultar el directorio nacional de centros de acopio: https://bit.ly/2H0ZWyZ

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO