Forestal

Metas de ProÁrbol, afectadas por sequía

La superficie forestal de México presenta serios daños en árboles y bosques enteros muertos en lugares como Durango

Ciudad de México.— Ante el pronóstico de que las condiciones de sequía se prolongarán este año en el territorio nacional, el secretario de Medio Ambiente, Juan Elvira, informó que es muy probable que las metas del programa de reforestación de ProÁrbol, se vean afectadas.

El funcionario aseguró que si no hay lluvias suficientes para los árboles, no se van a realizar labores de reforestación.

“No queremos tirar el dinero a la basura o al campo y en este sentido estaremos reconsiderando los programas de reforestación para que solamente sean aplicados donde la lluvia sí esté”, indicó en rueda de prensa.

Aseguró además que la superficie forestal de México ya presenta muchos daños en árboles y bosques enteros muertos en lugares como Durango.

Ante esta situación, informó el funcionario, las delegaciones de la Semarnat han estado otorgando permisos de aprovechamiento de la madera muerta para que la retiren y la gente tenga un tipo de ingreso, así como para evitar que en los árboles muertos se generen plagas.

Indicó que la Semarnat diseña una nueva estrategia para combatir los incendios este año que se basará en la coordinación con el gobierno de Estados Unidos.

Si el año pasado se realizaron brechas contra fuegos de tres metros de ancho para prevenir la extensión de los fuegos, planteó, es posible que este año tengan que hacerse de siete metros.

Fuente: Noticias Terra

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO