Especies

Rescatan a perro que vagaba en las vías de la L-12 del metro

Las labores de rescate provocaron marcha lenta de los trenes la mañana de este viernes

Teorema Ambiental/Redacción

La mañana de este viernes un pasajero inesperado provocó retrasos en el servicio de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, luego que se realizaron labores para rescatar un perro que caminaba por las vías.

En dicha ruta, que va de Mixcoac a Tláhuac, personal del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC Metro) ingresó a las vías para capturar al animal y llevarlo a resguardo, para prevenir un accidente. El perro se encontraba en buenas condiciones de salud.

Sin embargo, el inconveniente provocó que la marcha de los trenes fuera lenta en las primeras horas del día.

perro-metro

Cambio de conductas
En julio del año pasado se reportó un caso similar en la terminal Pantitlán, donde un perro, pese a que ya había sido sujetado, fue dejado en las vías, donde murió electrocutado.

Este hecho fue considerado como negligencia por el grupo denominado: “Un millón de esperanzas”, quien denunció en Facebook:

“Las autoridades del Metro de la CDMX, Línea 9, de la estación Pantitlán hoy (9 de julio) a las 13:14 horas se negaron rotundamente a quitar la electricidad para salvar al peludo (perro). ¡Qué falta de sensibilidad de su gente! Prefirieron limpiar las vías, que quedaron llenas de sangre; ¡ahora sí quitaron la luz para limpiar!”.

En aquella ocasión, autoridades del metro respondieron en Twitter que trabajan para salvaguardar el bienestar de estos animales:

“El STC Metro protege y salvaguarda la vida de los canes en condiciones de riesgo dentro de nuestras instalaciones”.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO