Especies

Holanda dice adiós a perros callejeros sin sacrificarlos

Las leyes holandesas son muy duras con quienes abandonan perros

holanda-perrosHolanda (Países Bajos).— Holanda en uno de los países que lleva la delantera en iniciativas sustentables como el fomento del ciclismo, invirtiendo en energía solar y fortaleciendo sus políticas en contra del cambio climático. Hoy nuevamente es noticia al convertirse en el primer país sin animales abandonados sin sacrificar a ningún animal ni recluirlos en perreras.

Lo anterior fue logrado mediante la concientización de su población sobre el maltrato animal que es equiparado como un crimen tan grave como el maltrato a las personas. En Holanda y en Inglaterra, los animales de compañía tienen derechos equiparables a los de los humanos.

Las leyes holandesas son muy duras con quienes abandonan perros. Las multas por abandono llegan a los miles de euros y se pueden recibir condenas no excarcelables de hasta tres años por hacer daño a animales de compañía. Esto garantiza que cualquiera que intente dejar a un perro en la calle, lo piense dos veces.

Asimismo, el gobierno de este país asumió campañas de castración masivas, gratuitas y obligatorias. Organizó campañas de castración masivas para esterilizar a los perros de la calle y de los refugios, y para que quienes tienen mascotas puedan esterilizarlas de forma gratuita. A diferencia de las leyes más duras de otros países, en los Países Bajos no es obligatorio castrar a todos los animales que no sean de raza.

Parte del problema de Holanda era que las personas no adoptaban perros callejeros porque éstos no eran de raza, y en cambio compraban animales “puros” en los criaderos. Se establecieron altos impuestos a estas compras para desalentar el negocio alrededor de la vida de los animales y fomentar que quienes realmente deseaban la compañía de un amigo perruno adoptaran a un perrito sin hogar.

Fuente

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO