Especies

Festejan primer cumpleaños de hipopótamo Manik

Al nacer Manik pesó cerca de 40 kg, actualmente pesa 500 kg

cumple-manikMéxico, D.F.— El hipopótamo del Nilo nacido en el Zoológico de Chapultepec en febrero de 2014, cumplió un año, lo llaman Manik que significa “soplo de vida” en lengua maya.

Manik comió un pastel hecho de lechuga, zanahorias, pasto hidropónico, cereal de trigo, granola, mermelada de fresa y pan integral que formaba su nombre.

Al nacer Manik pesó cerca de 40 kilogramos, actualmente pesa 500 kilogramos y ya tiene la misma dieta que sus padres, compuesta por alfalfa verde, salvado, concentrado, pasto hidropónico y pan integral.

Cabe mencionar que Manik fue la primera cría de Güera un hipopótamo hembra que llegó al Zoológico de Chapultepec en 2013; el padre es Güero quien nació en el Zoológico de San Juan de Aragón.

El nombre científico de esta especie es Hippopotamus amphibius, significa “caballo de río” y es originaria de las zonas de ríos y lagos de África Subsahariana. Es un animal extremadamente corpulento, su peso varía de tres mil a cuatro mil 500 kilogramos y miden entre 3.3 y 5.2 metros de largo incluida la cola.

Los hipopótamos tienen una gran importancia ecológica, ya que su estiércol es fuente de alimento para peces, es abono para algas y aporta nitrógeno al agua.

Los zoológicos de la ciudad de México, además de representar un primer acercamiento a diversas especies del país y el mundo, son espacios dedicados a la conservación y preservación de fauna silvestre así como a la educación ambiental.

La Secretaría del Medio Ambiente invita a visitar a Manik y su familia, en el bioma de pastizales del Zoológico de Chapultepec, de martes a domingo, entre las 9:00 y las 16:30 horas, la entrada es gratuita.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO