gaviotas-borrachas01
Especies

Epidemia de gaviotas “borrachas” preocupa a ecologistas

Las aves habrían estado alimentándose de la basura que encuentran cerca de destilerías y fábricas de cerveza, lo que explicaría su comportamiento

Teorema Ambiental/Redacción

La Real Sociedad Británica para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSCPA) publicó un video con una gaviota que presuntamente tenía síntomas de intoxicación por el consumo de alcohol, en la costa suroeste de Inglaterra.

En las imágenes, grabadas en el centro de la RSCPA en Taunton, el animal que se ve visiblemente desorientado, se mantiene en pie con dificultad, sacude la cabeza repetidamente y camina de manera errática.

De acuerdo a Sky News, en esa zona de Inglaterra se han presentado varios casos similares de intoxicación. Algunas de ellas murieron y otras estaban gravemente enfermas, aunque la mayoría se recuperaron favorablemente y pudieron ser liberadas a los pocos días.

gaviotas-borrachas

Trabajadores de la RSPCA aseguraron haber visto una de esas aves vomitar y presentar un fuerte olor a cerveza, cuando los bomberos acudieron al lugar para rescatarla.

En un intento por encontrar la causa de este fenómeno, el centro local de la RSPCA que ha recibido a las gaviotas en las últimas horas, provenientes de las playas de Bridport y Lyme Regis, dos localidades costeras cercanas, urgen a las empresas a gestionar mejor sus residuos, pues aparentemente las aves habrían estado alimentándose de basura colocada cerca destilerías de cerveza y otros licores, lo que explicaría la intoxicación.

“Las aves huelen a alcohol cuando las recogemos, así que ahora nuestras camionetas huelen como un pub”, aseguró uno de los trabajadores del RSPCA.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO