Especies

Elige el nombre de la nueva cría de jirafa

La madre cuida y acicala en todo momento a la cría que nació pesando cerca de 50 kilos

elige-jirafaCiudad de México.— Después de un periodo de gestación de aproximadamente 15 meses, la jirafa Acacia dio a luz a una hembra en el Zoológico de San Juan de Aragón, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Los orgullosos padres de la pequeña jirafa, la cual ya puede ser apreciada por el público visitante, son la hembra de nombre Acacia, que llegó al zoológico el 18 de junio de 2012, y el macho llamado Beto, nacido el 2 de enero de 1994 en el Zoológico de San Juan de Aragón.

Los capitalinos podrán participar en la elección del nombre de esta cría a partir del 22 de marzo a través de una votación electrónica que se realizará hasta el 5 de abril, en la página www.sedema.df.gob.mx.

Las opciones son las siguientes: Chani, que significa “maravillosa”; Vashti, que se traduce como “hermosa”, y Kinami, que quiere decir “dulce”; los tres nombres pertenecen a lenguas africanas.

La madre cuida y acicala en todo momento a la cría que nació pesando cerca de 50 kilos. Durante las dos primeras semanas ésta pasará la mayor parte del tiempo bajo el resguardo de su madre por lo que su dieta ha sido enriquecida con ingredientes como alfalfa achicalada, zanahoria, complementos alimenticios para herbívoros y suplementación vitamínica y mineral. A los 18 meses la cría se volverá independiente y dejará de consumir leche materna.

Cabe destacar que las jirafas son nativas de África, principalmente del sur del Sahara, el Congo, Namibia y el norte de Botswana. Habitan en zonas áridas y tierras secas donde hay acacias, así como en las sabanas, pastizales y bosques para acceder a los árboles.

Estos animales pasan entre 16 y 20 horas al día alimentándose, comen hojas de los árboles para lo cual usan su cuello y larga lengua; su aparato digestivo adaptado les permite alimentarse con vegetales espinosos, los cuales digieren sin ningún problema. Pueden pesar entre 550 y mil 900 kilogramos y medir de tres a más de cinco metros de altura.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO