Especies

Cazador mata “legalmente” a manada de 10 lobos

Teorema Ambiental/Redacción

Una familia completa de lobos fue asesinada por un cazador, 70 millas al este del Parque Nacional Denali en Alaska. El sujeto viajaba en una moto de nieve persiguiendo a los animales con un rifle.

Y es que aunque la caza está prohibida dentro del parque, los hechos sucedieron afuera, donde sí está permitido.

Antes de que aparecieran las fotografías en redes sociales, despertando la indignación de la gente, el estado de Alaska ya había comenzado a tantear la idea de declarar el “fin anticipado de la temporada de caza” porque la cantidad de lobos cazados había aumentado demasiado:

manada-lobo01

“La caza de lobos esta temporada en el área descrita es más que el promedio pasado de cinco años y existe la posibilidad de que ocurran más muertes antes de que finalicen las temporadas reglamentarias de caza y captura”, indicó el gobierno del estado en una orden.

De hecho, a muchos defensores de lobos les preocupa que esto no sea una casualidad y que este aumento se convierta en algo normal en la zona, pues la población de lobos en la región prácticamente ha desaparecido.

Desde 1986 la gente de la zona intenta controlar el número de lobos y mantener un conteo de cuántos habitan en el sector.

“Durante varios años, ha habido un descenso notable en el número de avistamientos de lobos en Denali y la investigación indica que las tasas de mortalidad de lobos en el parque han aumentado recientemente a niveles preocupantes. El porcentaje de turistas que han visto a un lobo ha disminuido del 45 por ciento a solo el 5 por ciento”, advirtió el Centro de Conservación del Lobo.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO