Especies

Alimentos humanos que son veneno para los perros

Muchos veterinarios recomiendan darles una dieta balanceada, exclusivamente compuesta de alimentos especialmente diseñados para mascotas

Teorema Ambiental/Redacción

Pese a que tenemos una relación estrecha con nuestras mascotas, al grado de ser un miembro más de nuestras familias, no todos nuestros hábitos humanos les son saludables, uno de los más importantes es la alimentación, pues hay una serie de alimentos que les resultan tóxicos e incluso peligrosos.

Por ello, muchos veterinarios recomiendan darles una dieta balanceada, exclusivamente compuesta de alimentos especialmente diseñados para mascotas.

Como esto es complicado, aquí te decimos diez alimentos que definitivamente debes evitar darles para que tengan una buena salud:

Chocolate.- Contienen metilxantina, una sustancia que les genera una severa intoxicación que incluso puede ser mortal en altas dosis.

Cebolla.- Su consumo puede afectar los glóbulos de la sangre de los perros debido a que posee tiosulfato y les provoca anemia.

Huesos.- Pese a que es un alimento que les encanta, los veterinarios recomiendan evitarlos debido a que, al romperlos, se astillan y pueden perforar los órganos digestivos del animal o bien, al no masticarlos correctamente, pueden atragantarse con ellos.

Alimentos light.- Estos productos tienen una sustancia endulzante llamada xilitol, que también puede ser altamente dañina para sus hígados, pues provoca insuficiencia.

Uvas.- Ya sean frescas o secas, su consumo les provoca insuficiencia renal.

Lácteos.- Los perros son intolerantes a la lactosa, por lo que al tomar leche entera pueden sufrir diarrea y problemas gastrointestinales.

Aguacate.- Contiene persina, la cual genera problemas gastrointestinales y respiratorios.

Azúcar y dulces.- Su consumo, combinado con la falta de energía, aumenta el riesgo de provocarles diabetes, obesidad y problemas dentales.

Embutidos.- Son alimentos ricos en grasas nocivas y sal. Su consumo puede provocarles dolor de estómago e incluso pancreatitis en casos extremos.

Granada.- Sus semillas son indigestas y provocan malestar estomacal.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO