Ecosistemas

Zoológico de San Juan participa en la rehabilitación de animales recatados

Los animales, que al momento del rescate estaban en deplorables condiciones de salud, iban a ser entregados a un taxidermista para ser sacrificados

zoo-sanjuanMéxico, D.F.— Un león, un mono araña y un cocodrilo han recibido rehabilitación integral en el Zoológico de San Juan de Aragón, luego de ser rescatados en un operativo conjunto entre la Procuraduría General de la República y la Brigada de Vigilancia Ambiental de la CDMX, señaló la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).

Los animales, que al momento del rescate estaban en deplorables condiciones de salud, iban a ser entregados a un taxidermista para ser sacrificados y posteriormente vendidos como piezas de coleccionistas.

El león, de aproximadamente nueve meses de edad, padecía un grado severo de desnutrición, además de múltiples lesiones en la piel y problemas motrices en las patas traseras. Con los cuidados que recibió, logró ganar peso y recuperar la movilidad; asimismo, su carácter mejoró, mostrándose juguetón, cariñoso y más tranquilo ante la presencia de la gente.

El mono araña, de aproximadamente dos años, estaba desnutrido y con afectaciones en una de sus patas. Con el proceso de rehabilitación recibido sus condiciones físicas mejoraron al igual que las del cocodrilo.

Cinco meses después de ser rehabilitados, fueron sometidos a un chequeo general en el que se determinó que estaban fuera de peligro y recuperados.

La dependencia reconoció la participación del Zoológico de San Juan de Aragón en la recuperación de estos ejemplares, reafirmando el compromiso de los zoológicos de la CDMX de garantizar la conservación y cuidado de especies de fauna silvestre.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO