Agricultura inteligente ayudaría a ecosistemas marinos

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Print this page

Este programa busca promover la mejora del ecosistema marino con una práctica distinta de la acuicultura

Según las conclusiones del último informe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), las comunidades costeras y los ecosistemas marinos pueden beneficiarse de las prácticas de agricultura climáticamente inteligente.

El informe, que lleva por título The Marine Advantage – Empowering coastal communities, safeguarding marine ecosystems, es un estudio de la experiencia del FIDA en la mejora de la vida de las comunidades costeras, y en él se señala que la agricultura climáticamente inteligente también puede resultar beneficiosa para los ecosistemas marinos.

El desarrollo sostenible del sector agrícola, comprendida la acuicultura, puede reducir las presiones antrópicas en los ecosistemas marinos, que son vulnerables a la sobrepesca, la acidificación de los océanos y la decoloración del coral.

agri-marinos

“El FIDA tiene la firme determinación de aprovechar al máximo los beneficios secundarios de promover un desarrollo de una agricultura, una acuicultura y una pesca diversificadas y climáticamente inteligentes”, apuntó Margarita Astralaga, directora de la División de Medio Ambiente y Clima del FIDA.

El informe contiene ejemplos de los lugares en los que el FIDA protege a las comunidades costeras contra la disminución de las capturas pesqueras, mejora los marcos normativos y de planificación en los pequeños estados insulares en desarrollo (las Comoras) y ayuda a las comunidades costeras de las pequeñas islas a aprovechar oportunidades preciosas para mejorar los medios de vida y contribuir también al secuestro de carbono por medio de la recolección de algas.

  • Etiquetas

  • www.teorema.com.mx/biodiversidad/ecosistemas/agricultura-inteligente-ayudaria-ecosistemas-marinos/