Biodiversidad

Combate la India caza ilegal de tigres

La India aprobó una serie de medidas para proteger de la caza furtiva a los tigres. Además, un nuevo censo determinará con precisión cuántos quedan en el país

Las medidas, presentadas esta semana ante la reunión del Comité Permanente del Convenio Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), incluyen la creación de la denominada Oficina de Control y Prevención de Crímenes contra la Fauna Nacional, informa la agencia local PTI.

Este organismo reforzará la vigilancia en los diferentes estados para proteger a las especies amenazadas por los cazadores, con la vista puesta especialmente en los tigres, cuya piel puede alcanzar un altísimo valor en el mercado negro.

Además, el gobierno pondrá en marcha un nuevo método para censar a esos felinos, con cámaras de video para identificarlos en función de sus rayas (consideradas sus “huellas dactilares”) y mejoras en la detección y clasificación de sus huellas, según Terra.

Los expertos conservacionistas apuntan a que la población actual de tigres en Asia se sitúa entre cinco mil y siete mil ejemplares, frente a unos 100 mil que había en el siglo XIX.

Fuente: Adnmundo

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO