Biodiversidad

Austria apoya una veda nacional de productos de foca

El canciller austriaco, Alfred Gusenbauer, expresó su propósito de apoyar una veda nacional sobre la importación a Austria de todos los productos de foca.

Los representantes del IFAW (Fondo Internacional para la Protección de los Animales y su Hábitat) presentaron al canciller una petición solicitando la implementación de una veda comercial y una encuesta que muestra que 80.5 por ciento de todos los austriacos están a favor de legislación que prohíba los productos de foca.

El pasado abril, el Parlamento austriaco votó unánimemente a favor de una veda comercial. Si la veda es aprobada a principios de 2008, esta decisión podría convertir a Austria en la cuarta nación de la Unión Europea en prohibir los productos de foca, después de Bélgica, los Países Bajos y Eslovenia. Como en el caso de las otras vedas nacionales, esta iniciativa eliminaría al mercado austriaco del comercio de focas, ejerciendo así una mayor presión sobre el gobierno canadiense para que ponga fin a la cacería comercial de focas.

“Una veda nacional al comercio de productos de foca en Austria enviaría una señal clara a Canadá que Austria no quiere participar en la cruel e inhumana cacería comercial de focas de Canadá”, dijo Ralf Sonntag, director de la Oficina Alemana del IFAW. “Asimismo, una veda a las focas en Austria representaría un paso enorme hacia lograr la veda comercial en toda Europa”, añadió.

Recientemente, ha habido fuerte oposición a esta cacería y muchas naciones han actuado para frenar el comercio de los productos de foca en Europa. En Bélgica y los Países Bajos aprobaron vedas nacionales después de la resolución del Parlamento Europeo a favor de una veda comercial para toda la UE.

También existen prohibiciones nacionales de este comercio en Estados Unidos y en México. Asimismo, Alemania, Italia y Francia están siguiendo el proceso legislativo para instaurar vedas comerciales. El IFAW sigue instando a otros gobiernos, así como al Parlamento Europeo, a cerrar sus mercados a los productos derivados de la cacería comercial de focas.

Compártelo

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO