Biodiversidad

Araña causa miedo por parecerse a “Eso”

El estómago del insecto se asemeja a la cara del payaso que estremeció al mundo

¿Por qué la naturaleza no se conforma con hacer que la gente sienta un escalofrío que le recorra todo el cuerpo al imaginar o siquiera recordar a una araña que camina lentamente por su piel, con esos ojos, pelos y colores característicos; o aquellos que no pueden ver una nariz roja, zapatotes y trajes de varios colores, sin que sientan ganas de llorar? Para todos ellos hay algo peor.

El fotógrafo ucraniano Igor Ryabov capturó la fusión de los temores más comunes, la aracnofobia y coulrofobia (miedo irracional a los payasos).

Se trata de una araña que a simple vista tiene un enorme parecido con el payaso “Eso”, aquel best seller de Stephen King que decía ser todas nuestras pesadillas juntas, pero que ahora “se transforma” en un arácnido.

Ryabov, de 44 años de edad, es un ingeniero de tiempo completo que ha estado experimentando con la macrofotografía en los últimos tres años, y vio a la araña cangrejo cerca de su casa en un lugar donde a menudo se dirige a practicar su labor.

Ésta pertenece a las Thomisidae, que son una familia de arañas araneomorfas conocidas popularmente como arañas cangrejo, debido al largo tamaño de los pares de patas 1 y 2, y a su capacidad para desplazarse lateralmente. Poseen un veneno poderoso contra insectos, lo que les hace unas efectivas cazadoras.

“Ésta es la primera vez que veo una araña como ésa, por lo que ahora cada vez que salgo a tomar fotos constantemente espero ver a esta araña, porque fue un avistamiento inusual”, comentó Ryabov en una entrevista con el diario británico The Mirror.

El fotógrafo también indicó que la primera vez que volvió a mirar la foto se le ocurrió que esto parecía un payaso triste, pero que su asombro fue mayor cuando miró más detenidamente la imagen en la computadora “porque los rastros característicos parecían dibujados a mano”.

Ahora podemos decir que el payaso “Eso” no ha muerto y no es sólo un libro, existe y se convirtió en una araña, apuntó.

Eso es una novela de terror que fue publicada en 1986 por el escritor estadounidense Stephen King. Cuenta la historia de un grupo de jóvenes que son aterrorizados por un malvado monstruo que es capaz de cambiar de forma, alimentándose del terror que produce.

Ucrania se pinta de miedo y este insecto, de aspecto único, parece estar aterrorizando a los habitantes que visitan jardines, destacó The Mirror.

Fuente: Excélsior

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO