Agua

NASA cree poder hallar agua en Marte

Planean continuar la búsqueda del líquido que se inicio hace ya más de 10 años

El “astromóvil” Curiosity de la misión Mars Science Lab (MSL) aterrizó el día de ayer en el cráter Gate, una montaña que se levanta en una antigua cuenca formada por el impacto de un meteorito en Marte. La Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos (NASA) aún no descarta la posibilidad de encontrar agua en el planeta rojo.

La Misión MSL continuará la búsqueda, que lleva más de una década, de elementos indispensables para la vida. “Es una gran meta para la ciencia, ya no estamos buscando sólo agua”, comentó el geólogo John Grotzinger, líder de la misión.

Varias sondas y satélites enviados con anterioridad han recopilado evidencia de que Marte no fue siempre seco, ácido y frío como hoy en día. La estrategia de la NASA es buscar huellas físicas y químicas del agua, al menos en la forma en que ha evolucionado la Tierra; además trataron de detectar la existencia de carbono.

El lugar de aterrizaje del Curiosity dentro del cráter Gate es una de las regiones más bajas de Marte; según expertos esto eleva las posibilidades de que la vida, si es que existió ahí, fluyó hasta el suelo de la cuenca. Incluso se cree que el lugar podría formar parte de los restos de un fondo lacustre, “quizás un lugar que alguna vez albergó vida”, recalcó Grotzinger.

Fuente: El Economista

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO