Agua

Inauguran exposición Agua, ríos y pueblos

El objetivo central es la reflexión en los ciudadanos sobre el tema

MÉXICO.— Para fomentar la conciencia ecológica y visualizar el problema de la escasez del agua de forma distinta el gobierno de la ciudad inauguró la exposición Agua, ríos y pueblos.

Durante la inauguración la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, aclaró que el objetivo es que los ciudadanos puedan cambiar su visión sobre el tema del agua.

Por su parte, Jorge Legorreta, autor del libro Ríos, lagos y manantiales de la ciudad de México, destacó la importancia de esta exposición, cuyo objetivo central es la reflexión, es decir, un cambio de paradigmas en los ciudadanos.

“No cuidar los ríos en las partes bajas ha conducido a catástrofes como el caso del río Mississippi, debido a que las urbanizaciones modernas han desafiado a la naturaleza ubicándose donde no deben. El caso nacional está en Villahermosa, Tabasco, con el río Grijalva, con graves consecuencias”, expuso.

Delgado Peralta agregó que “se trata de recuperar la valorización que tenemos de los ríos en la ciudad, a fin de demostrar que así como hemos sido capaces de destruir la situación hídrica, también somos capaces de revertir este maltrato a los cuerpos de agua”.

La exposición cuenta con 30 paneles dentro de los cuales se pueden apreciar 325 fotografías de diferentes autores en el mundo, quienes desarrollaron 34 casos, 11 de ellos de México. Estará abierta a todo el público hasta el mes de mayo en “La Milla” de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO