Agua

Escasez de agua: problema de seguridad nacional

La Asamblea Legislativa aprobó, este martes, considerar la escasez de agua en el Distrito Federal como un problema prioritario y de seguridad nacional.

Esta consideración de todos modos recaerá directamente en las autoridades federales y no en el gobierno capitalino, explicó el diputado perredista Víctor Varela, autor de la propuesta.

Esta propuesta tardó un año en ser analizada en comisiones y finalmente este jueves llegó a la tribuna de la Asamblea, donde fue aprobada por todos los partidos que la integran.

La tardanza se debió sobre todo a la parálisis legislativa que se tuvo durante el pasado periodo ordinario de sesiones y a la falta de acuerdos con los otros partidos.

«Tardó casi un año porque lo presentamos en estas fechas en las que se lleva a cabo el estiaje, pero del 2005, y el problema de la escasez se agudiza en las zonas de Iztapalapa donde nosotros vivimos», dijo el legislador.

Varela señaló que la propuesta también solicitaba al gobierno capitalino el incremento al presupuesto al Sistema de Aguas de la Ciudad, lo cual se dio este año con etiquetas a obras concretas a la delegación.

El legislador se mostró complacido con el aumento de al menos 180 millones de pesos para el sistema.

Actualmente el gobierno de la ciudad analiza la propuesta del empresario mexicano Carlos Slim para impulsar una mezcla de inversión pública y privada para resolver el problema del abasto de agua en el DF.

Fuente: Reforma

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO