Agua

Ecolab se une al Pacto Global y busca emisiones cero para 2050

El objetivo de la compañía es reducir las emisiones generadas al 50 % para 2030 y para 2050 llegar al “cero neto”

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2019.— La empresa Ecolab, líder mundial en tecnologías y servicios de agua, higiene y energía, anunció este lunes que alineará sus operaciones y cadena de suministro a los lineamientos establecidos por el Pacto Mundial de la ONU para contribuir a la lucha por limitar en 1.5 ºC el aumento de la temperatura global hacia 2050. Para ello, trabajará en reducir a la mitad sus emisiones de carbono para 2030 y llegar al “cero neto” de emisiones, para 2050.

Alcanzar esta meta contribuirá a que para el año 2100 el nivel del mar se eleve 10 cm menos que si se mantiene a 2 ºC, así como la desaparición de hielo en el océano Ártico o la disminución eventual de arrecifes de coral hasta su extinción.

“El cambio climático exige una acción urgente, y es absolutamente crítico que aceleremos nuestros esfuerzos para mitigar su impacto”, dijo el presidente y CEO de Ecolab, Douglas M. Baker Jr. “Todavía no tenemos todas las respuestas sobre cómo vamos a llegar a cero emisiones netas de carbono, pero las empresas deben unirse.”

Para cumplir con ello, la empresa informó los siguientes compromisos:

  • Utilizar 100 por ciento de energía renovable en sus operaciones globales. En 2018, la compañía firmó un acuerdo de compra de energía virtual que cubrirá el 100 por ciento de sus necesidades de electricidad en América del Norte, a partir de que el parque eólico que está ayudando a financiar entre en funcionamiento en 2020. Hoy, el 99.4 por ciento de la electricidad de sus plantas en Europa provienen de fuentes renovables
  • Expandir proyectos de eficiencia energética en las plantas, edificios de oficinas y operaciones de la organización en todo el mundo
  • Cambiar su flota vehicular a autos eléctricos.
  • Trabajar con los socios de la cadena de suministro para adoptar objetivos climáticos igualmente ambiciosos

Además de los esfuerzos dentro de sus propias operaciones, Ecolab ayuda a empresas de todo el mundo a ser conscientes sobre los impactos del cambio climático. Dado que la escasez de agua es uno de los principales síntomas del cambio climático.

En 2018, pudieron conservar 188 mil millones de galones de agua. De igual manera, el uso del agua también requiere una cantidad considerable de energía, y dichos ahorros de agua ayudaron a evitar 19 billones de BTU de uso de energía y 1.1 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero.

“El agua es el eslabón perdido en el debate sobre el clima”, dijo Emilio Tenuta, vicepresidente de sostenibilidad corporativa de Ecolab. “Si la economía mundial lograra ganancias en la gestión sostenible del agua, estaríamos un paso más cerca de un mundo mucho más consciente al clima y a la reducción de nuestras emisiones de carbono en el proceso.”

Las emisiones netas mundiales de dióxido de carbono (CO2) de origen humano tendrían que reducirse en un 45 por ciento para 2030 con respecto a los niveles de 2010 y seguir disminuyendo hasta alcanzar el “cero neto” aproximadamente en 2050. Esto significa que se debería compensar cualquier emisión remanente eliminando el CO2 de la atmósfera.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO