Agua

Crean lavadora con ciclo rápido que ahorra 67% de agua

Whirlpool y Ariel diseñaron esta herramienta que permite disminuir también un 55% del gasto de energía que se consume por lavar ropa de manera habitual

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 8 de enero de 2020.— Cada ciclo de lavado en casa en promedio consume unos 200 litros de agua, mientras que una familia mexicana lava normalmente cuatro días por semana, lo que equivale a 800 litros semanales y alrededor de 38 mil 400 al año.

Por ello, la marca de detergentes Ariel en alianza con la marca japonesa de electrodomésticos Daewoo crearon un ciclo rápido que te permite lavar con la mitad de agua y en la mitad del tiempo que en un ciclo regular.

En cifras concretas, reduce hasta un 55 por ciento el gasto de energía y un 67 por ciento el uso de agua, manteniendo el mismo poder de limpieza y cuidando tus prendas.

La combinación de la máquina con tecnología Daewoo Winia Collection con Ariel Doble Poder, mejora el desempeño del detergente mediante inyecciones de oxígeno y potentes corrientes de agua que permiten remover hasta las manchas difíciles incluso con agua fría.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO